Monday, April 27, 2009

El Ministerio Mejora un Centro de la Desnutrición en Guatemala

El “Florida Baptist Children’s Home,” programa del cuidado de los niños internacionales reunió un equipo de misiones para hacer mejoras en el Centro Desnutrición Infantil en San Juan, Guatemala. Está centro ofrece cuidado a niños desnutridos de las familias afectadas por la pobreza. Treinta niños de dos a cuatro años de edad son alimentados tres comidas por día, reciben baños, y toman inmunizaciones cotidianas. Cuando el niño recupere la salud adecuada, un médico se descargará a su familia respectiva. F.B.H quiere promover el objetivo. El centro de desnutrición solamente tiene tres miembros del personal- una relación de médico-paciente terrible. La iglesia tiene el objeto a aumentar el tamaño del personal con el fin de dar más atención individual a los niños afectados. Más importante, la iglesia planea a instituir un sistema de tratamiento de agua para el centro, porque no tiene acceso suficiente para agua limpia. El ministerio viajará a Guatemala en el quince de mayo con la meta de mejorar vidas jóvenes. Personalmente, favorezco todos a contribuir a esta causa maravillosa. Inicie la sesión en el sitio www.FBChomes.org y encontrar más información. ¡Haz una diferencia!

Fuente: http://www.floridabaptistwitness.com/10177.article

Secuestros trágicos en Guatemala se pongan a fin


Tres secuestros sospechosos fueron detenidos por la Policía Nacional Civil el miércoles pasado en el sur de San Juan Sacatepéquez, Guatemala. Santos Vidal Araujo, un viejo conductor de camión, parece ser el líder del grupo. Según el diputado Rember Larios, Araujo está involucrado con los secuestros, asesinatos, y el narcotráfico. Otros sospechosos incluyen Delma Irma Reyes y Mario Roberto Valiente. Fuentes dicen que la ganga comenzó sus crímenes seis meses pasados, y registró cinco secuestros y asesinatos en varios barrios en el sureste de la Ciudad de Guatemala. En los últimos años, el crimen organizado ha obtenido notoriedad en el país de Guatemala. El año pasado, mas de 5.4 mil homicidios se informaron en una nación de 13 millones de personas. La anarquía es similar a México, donde ha sido el escenario de muchos asesinatos relacionados con las drogas durante los últimos diez años. La Comisión Internacional de Guatemala es responsable por la investigación del crimen organizado. Con su ayuda, Guatemala puede regresar a una vida de serenidad, no el miedo.

Fuente: http://www.laht.com/article.asp?ArticleId=332682&CategoryId=23558

La Universidad de Colorado Inicia una Clínica Médica en Nicaragua

En el marzo de 2009, treinta estudiantes de la Universidad de Colorado-Boulder viajaron a Chacraseca, Nicaragua con la programa de “Health Outreach for Latin America Foundation.” Durante la semana, estudiantes ofrecieron seminarios de salud pública para los ciudadanos de Nicaragua. Además, clínicas médicas distribuyeron vitaminas y vacunaciones a fin de tratar las enfermedades de las familias de bajos ingresos. Después, H.O.L.A ofreció veterinarios para los animales desnutridos. En lugar de sus vacaciones de primavera, estudiantes eligieron a ayudar los menos afortunados. Esto acto merece elogio y reconocimiento. Chacraseca es un pueblo pequeño con agua sucia, contaminación, y un sistema de basura que no funciona. Con la ayuda de estas estudiantes, sin embargo, el pueblo puede descubrir las herramientas para hacer sus hogares más confortables. La meta de esta operación es enseñar a los ciudadanos como cuidar de mismos sin ayuda exterior. Los líderes de la comunidad aplaudieron sus esfuerzos, y uno dice, “Haces una diferencia cada vez que vienen aquí.” Creo que nuestra universidad debe participar en un programa similar. Tenemos la potencial a hacer el mundo un lugar mejor.

Fuente: http://www.dailycamera.com/news/2009/apr/26/university-colorado-boulder-nicaragua-hola-clinic/

La Gripe Porcina presenta Problemas en la Ciudad de México


El mundo está experimentando una multitud de problemas mundiales; el terrorismo, la pobreza, y la economía débil están afectando ciudadanos de países diferentes. La Ciudad de México, sin embargo, se enfrenta a problemas graves de salud con el brote actual de la gripe porcina. En los últimos dos días, cinco personas han muerto de la gripe porcina, y él número de muertos ha llegado a quince en la ciudad capital. Más de 73 víctimas fueron hospitalizadas con síntomas relacionados. En respuesta, el alcalde Marcelo Ebrard se cerró el Tribunal Supremo Federal y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a fin de investigar la epidemia. Además, un millón de máscaras se distribuirán en el sistema de transportación público en la ciudad. La gripe porcina es similar a la epidemia de SARS en el año 2002. Autoridades intentan a proteger la salud de los habitantes mejicanos, y tratar de curar las personas infectadas. El presidente del Tribunal Supremo, Edgar Elias, se cerraré los tribunales hasta que el seis de mayo a fin de investigar la fenómeno actual.

Fuente: http://www.chinaview.cn/index.htm

La Guerra Silenciosa de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, una ciudad en la frontera entre México y los Estados Unidos, tiene la mayor tasa de asesinatos de mujeres en América Latina. Sin la intervención del gobierno, estos asesinatos seguirán a ser ignorados. Desde 1993, más de quinientos mujeres han sido matados en la Ciudad Juárez. “Con la violencia de los cárteles de drogas, los crímenes contra mujeres han convertido invisibles,” dice Irma Casas, la coordinadora del departamento de psicología a la Casa Amiga. Las estadísticas muestran que 83 mujeres fueron asesinadas el año pasado, y trece han sido matados en los dos primeros meses del 2009. In marzo, presidente Felipe Calderón ordenó a los militares a ocupar la ciudad. Con esta ocupación, homicidios se han reducido de diez asesinatos por día a un asesinato por día. Por cuestiones de seguridad, las tropas han establecido toques de queda para los ciudadanos de Ciudad Juárez. Barack Obama dice que es la responsabilidad de los Estados Unidos y América Latina a minimiza la violencia en la frontera. Con optimismo, los asesinatos sangrientos se reducirán en el futuro próximo.

Fuente: http://www.latinamericapress.org/articles.asp?art=5842

Los Estados Unidos deben Restablecer sus Relaciones con América Latina

Durante la semana pasada, Presidente Barack Obama y miembros de su administración se esforzaron por mejorar sus relaciones y comunicación con los países de América Latina. La semana pasada, Obama visitó la Ciudad de México, y se hizo el primer presidente estadounidense a visitar México D.F. Obama y Felipe Calderón, el presidente de México, discutieron soluciones a la violencia relacionada con las drogas en México. Miles de personas han sido asesinados, y su futuro es imprevisible. La diplomacia es la solución a este problema. Los Estados Unidos intentarán a mejorar sus relaciones con otros países, como Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba, y Brasil. Sin embargo, estés países socialistas deben abrazar los ideales democráticos, como los derechos humanos. En esta época de crisis económica, los Estados Unidos y América Latina deben unirse con el fin de promover la paz, la prosperidad, y la felicidad. Si no podemos restablecer relaciones respetables, nuestro futuro será ominoso.

Fuente: http://www.naplesnews.com/

América Latina y el Caribe deben Invertir en los Niños

Los líderes del Banco Mundial fomentan inversiones del desarrollo de la primera infancia en los países de América Latina y el Caribe. La enlace latina del Banco Mundial, Evangelina Javier, dice que la inversión tendrá un impacto generacional para el futuro. En las palabras de Javier, “La inversión de personas jóvenes es un camino rentable a tratar el problema de la pobreza.” El desarrollo de la primera infancia en estés regiones está muy bajo, y solamente tres países tienen una política en el sujeto: Chile, Colombia, y Jamaica. La mejora de la asistencia sanitaria maternal, agua limpia, sanitación, nutrición, la pobreza, y el jardín de niños tienen impactos positivos en las vidas de niños. Según al Banco Mundial, niños con desarrollo del la primera infancia tienden a quedarse en la escuela, tender mejor salud, y tender un menor riesgo de incurrir en actividades criminales. Además, estés niños ganarán salarios más altos. La meta es simple: educar los jóvenes y reducir la pobreza. En el tiempo de crisis, nosotros debemos contar en los niños a fin de mejorar su situación.

Fuente: http://www.infozine.com/news/stories/op/storiesView/sid/35505/

La Economía de América Latina se Recuperará antes de la Mayoría de otros Países

Nicolás Eyzaguire, el director del departamento hemisferio oeste del Fondo Monetario Internacional, afirmaba que todos los países latinos mantienen políticas economías sólidas. Durante los años pasados, finanzas públicas y la política macroeconómica han consolido la economía de América Latina. Por suerte, América Latina puede continuar gasto gubernamental para problemas sociales e infraestructura. Con agradecimiento, América Latina predice una recuperación rápida en su recesión. Distinto de los Estados Unidos, los bancos de América Latina son fidedignos y no promoverá la crisis financiera. Según al Eyzaguire, el peor parte de la recesión ha pasado. Eyzaguire predice que la mayoría de los países latinos crecerá en el cuarto próximo. Por otro lado, la economía de los Estados Unidos continuará aumento en el año 2010. El bienestar de América Latina está mucho diferente que los años 80’s, cuando la región cayó victimo de, “la década perdida.” El producto domestico bruto de América Latina se caerá 1.5 por ciento en el año 2009, pero crecerá 1.5 por ciento en el año próximo, según la Perspectiva Economía Mundial. Estés países tienen un futuro prometedor.

Fuente: http://www.imf.org/external/pubs/ft/survey/so/2009/CAR042509A.htm