Friday, February 13, 2009

México es uno de los países más peligrosos en el mundo para las periodistas:

En un comunicado de prensa en martes, el diez de febrero, México se llamó un de los países mas mortales para las periodistas. En general, América latina no es un lugar “ideal” para los medios de comunicación. Los traficantes de drogas, gamberros, y otra criminales “aterrorizan la media” en lugares como México, Brasil, Colombia, y El Salvador. En los últimos treinta años, 130 periodistas han sido asesinados en el país de Colombia. Más temprano en el mes, María Eugenia Guerrero, una periodista colombiana, fue encontrado muerto en Tulcannear, una ciudad en Ecuador. También, el cuerpo contuvo la evidencia de asalto sexual. Es muy triste para las periodistas latinas porque ellos sacrifican sus vidas todos los días. Si yo era un periodista, estaría tener miedo. Todos periodistas merecen respeto porque ellos son individuales honorables, trabajadores, y inteligentes. Ellos sacrifican sus vidas para informar las noticias. Espero que la violencia contra periodistas disminuya en el futuro.

Fuente: http://latimesblogs.latimes.com/laplaza/2009/02/attacks-on-the.html

América latina es la meta para los fabricantes de “hybrid”:

El Salar de Uyuni en el país de Bolivia se llama “el Saudí Arabia de litio.” El elemento de litio puede estar usando por muchos productos básicos, como computadores y teléfonos celulares. Sin embargo, mas reciente, el litio es uno de los factores esenciales en los coches de “hybrid.” Evo Morales, el presidente de Bolivia, limité la minería en los campos de litio en Bolivia porque él es un oponente de interés extranjero en los recursos latinos. En el dos de febrero, Bolivia renovó su constitución. La constitución nacionaliza recursos y se da más ingresos a los indios de Bolivia. Al mismo tiempo, estados ricos están enfadados porque ellos están perdiendo sus ingresos. Lamentablemente, una guerra civil es posible. El año pasado, haya muchas asesinatos y peleas entre los ricos y los pobres. “Cuando hay que hacer dinero, la violencia sigue.

Fuente: http://www.sacurrent.com/blog/queblog.asp?perm=69464

Los Presidentes Anteriores de América latina abogan por la legalización de mariguana:

Presidentes anteriores Ernesto Zedillo de México, Cesar Gaviria de Colombia, y Fernando Henrique Cardoso de Brasil se reunieron en miércoles para hablar de la descriminalización de mariguana. La reunión de la Comisión de las Drogas y Democracia tuvo lugar en Rio de Janeiro, Brasil en miércoles, el once de febrero. Estos presidentes quieren cambiar las políticas de drogas porque las políticas se derivan de “temores y prejuicios, y no resultados.” Hay un grupo de diecisiete miembros, y trabajan en este problema por más de un año. El grupo solamente abogan por la descriminalización de mariguana porque es, “menos problemático,” que otras drogas, como cocaína, heroína, y extasía. También, el comité preguntó por el proceso criminal contra los carteles de drogas y el crimen organizado, pero no contra los fumadores de mariguana. Este problema social irá a los poderes ejecutivos de América latina en el futuro.

Fuente: http://edition.cnn.com/2009/WORLD/americas/02/11/brazil.marijuana/

La Pobreza de América latina:

La recesión reciente en la economía de los Estados Unidos tiene una afecta negativa en los mercados globales. Las naciones unidas reclaman que los niveles de pobreza en América latina treparan’15% este año. Las naciones unidas quieren que los gobiernos latinos tomen acción rápidamente. 2.4 millones de ciudadanos perderán sus trabajos, un desastre por la economía latina. Los gobiernos necesitan inyectar dinero público en la economía, especialmente en el Caribe y Centroamérica. Brasil, el país de “poder economía,” tiene problemas también. Muchos trabajadores de los autos están en “ausente mandatorio.” Esta situación es terrible para la industria de coches. Al mismo tiempo, hay una disminución en los precios de petróleo en los países de Ecuador y Venezuela. Estos países son exportadores grandes de petróleo en América latina. Los gobiernos necesitan empezar la resolución. Los países necesitan trabajar juntos para aliviar esta crisis.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/7876169.stm